sábado, 25 de febrero de 2012

Albendiego, pueblo (1)


He vuelto a Albendiego nuevamente... ¿Y van ya ...?

Antes de acercarme a la iglesia de Santa Coloma -que tiene tradición templaria, pero no "académica"-, he recorrido las calles del pueblo y he sacado varias imágenes: Un tejado de losas de piedra, una fachada de una vivienda con pinturas que toman su inspiración de las celosías de Santa Coloma..., una puerta con motivos no muy diferentes inspirados en el románico de la zona, una roseta pintada... Viendo su colorido y figuras me he sentido un poco transportado incluso al Tíbet... ¿Qué curioso, no..?






3 comentarios:

  1. Que gracias si es mi casa xD esas fotos tienen tiempo ya que hoy en dia ha perdido casi todo el color.

    Te falta una foto muy importante que se saca desde la calle a el lateral, hay un ventanal que se dice que hace unos cuantos siglos se lo compraron a los monjes de la iglesia de santa coloma, pero yo creo que es casualidad. No puedo preguntar a hace 5 generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías son recientes, de finales de febrero... Lo que pasa es que el photoshop refuerza el color...Ese ventanal que dices, en efecto, perteneció a la iglesia de Santa Coloma, como señalé en el libro Esoterismo Templario... ya no habría monjes cuando tus antepasados se hicieron con esta celosía, eso seguro... Os felicito por plasmar con estos dibujos la casa y la puerta del corral... Le da un toque "hippy-oriental-naif".

    ResponderEliminar
  3. Los dibujos en la puerta los hizo mi bisabuelo al igual que mis abuelos que eran tornaleros ( trabajaban la madera carpinteria) la puerta del corral era la principal de la casa grande, hace unos pocos de años se puso en el corral :D mas que nada por seguridad a la principal. Los otros dibujos los hizo mis abuelos que a parte de madera son excelentes pintores. Ya te pasare algunas fotos

    ResponderEliminar